Funcionarios de seguridad alientan a las personas a dejar de usar algunas baterías de bicicletas eléctricas después de los informes de 31 incendios
LAS VEGAS, NV (Vegas Hoy) - Las autoridades piden a la población que deje de usar las baterías de iones de litio de las bicicletas eléctricas de Rad Power Bikes tras recibir 31 informes de incendios.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) indicó que las baterías pueden incendiarse y explotar inesperadamente, lo que representa un peligro de incendio.

La CPSC ha recibido 31 reportes de incendios, incluyendo 12 reportes de daños a la propiedad por un total aproximado de $734,500. Algunos de los incendios ocurrieron cuando la batería no se estaba cargando, la bicicleta eléctrica no se estaba usando y se encontraba guardada.
Se les pide a los consumidores que retiren la batería de la bicicleta eléctrica y la desechen.
Rad Power Bikes Inc. se negó a aceptar un retiro del mercado y le informó a la CPSC que no puede ofrecer baterías de reemplazo ni reembolsos a los clientes. La compañía afirmó que volvió a analizar las baterías en laboratorios externos y que las baterías pasaron las pruebas.
“En un esfuerzo por colaborar con la CPSC, Rad propuso múltiples soluciones a la agencia de buena fe. Rad informó a la agencia que su exigencia de reemplazar todas las baterías, independientemente de su estado, la llevaría inmediatamente a la quiebra, lo cual no beneficiaría a nuestros usuarios. Rad está decepcionada por no haber podido llegar a una solución que beneficie mejor a nuestros usuarios y a la industria en general”, declaró la compañía en un comunicado.
Rad recuerda a sus clientes que inspeccionen las baterías antes de usarlas o cargarlas, que dejen de usarlas inmediatamente si presentan signos de daño, penetración de agua o corrosión y que se pongan en contacto con Rad para que podamos brindar asistencia a nuestros usuarios.
Las baterías se vendieron con los siguientes modelos de bicicletas eléctricas Rad Power Bikes y como baterías de repuesto: RadWagon 4, RadCity HS 4, RadRover High Step 5, RadCity Step Thru 3, RadRover Step Thru 1, RadRunner 2, RadRunner 1, RadRunner Plus y RadExpand 5.
Los números de modelo de batería HL-RP-S1304 y RP-1304 están impresos en una etiqueta en la parte posterior.
Las baterías se vendieron en RadPowerBikes.com, en Best Buy y en tiendas de bicicletas independientes de todo el país.
Las baterías de repuesto se vendieron por aproximadamente $550, mientras que las bicicletas eléctricas con las baterías se vendieron por entre $1,500 y $2,000.
Las baterías se fabricaron en China.
Derechos de autor 2025 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.









