El Hospital MountainView celebra su trasplante número 100 de células madre
LAS VEGAS, NV (Vegas Hoy) - Un hospital de Las Vegas ha alcanzado un hito importante al celebrar la realización de su trasplante de células madre número 100.
El Programa de Trasplante y Terapia Celular Sarah Cannon del Hospital MountainView es el primero de su tipo en el estado en ofrecer tratamiento avanzado para el cáncer de sangre y se inauguró en 2025.
“Alcanzar nuestro trasplante número 100 es un hito significativo y un poderoso recordatorio de la razón por la que se creó este programa”, declaró Alexis Mussi, directora ejecutiva del Hospital MountainView.
“Los pacientes ya no tienen que viajar fuera del estado para recibir atención altamente especializada y vital para el cáncer de sangre. Ahora pueden recibir tratamiento de primer nivel aquí mismo, en su ciudad, rodeados de sus familias y seres queridos”.
En 2024, más de 1200 pacientes viajaron fuera del estado para recibir atención hospitalaria para el cáncer.

En 2025, antes del lanzamiento del programa, 132 pacientes con diversos tipos de cáncer de sangre tuvieron que viajar fuera del estado para recibir tratamiento.
“Los trasplantes de células madre, tanto autólogos como alogénicos, se encuentran entre las terapias más efectivas que tenemos para tratar y, en muchos casos, curar los cánceres de la sangre”, afirmó la Dra. Carolyn Mulroney, directora médica del Programa de Trasplante y Terapia Celular Sarah Cannon.
“Disponer de estos tratamientos en Nevada elimina una barrera importante para la atención de los pacientes que antes no tenían más remedio que salir del estado”.
El programa ofrece diversos niveles y tipos de atención para pacientes con cánceres de la sangre, incluidos trasplantes de células madre autólogas, trasplantes de células madre alogénicas y terapia con células T CAR, una inmunoterapia de vanguardia que utiliza las propias células inmunitarias del paciente, modificadas genéticamente, para atacar el cáncer.
“Nuestra red atiende a 130.000 pacientes con cáncer recién diagnosticado cada año, y nuestros equipos de liderazgo de especialistas se reúnen con frecuencia para revisar y actualizar los protocolos de tratamiento del cáncer e incorporar los datos de las investigaciones más recientes para brindar los mejores resultados”, declaró Tom Cronin, vicepresidente regional de servicios oncológicos de la Red Oncológica Sarah Cannon.
El verano pasado, un médico del hospital explicó que al menos la mitad de los pacientes que podrían beneficiarse de estas terapias, como los que padecen leucemia, no pueden viajar fuera del estado para recibir tratamiento.
Quienes sí lo hacen se enfrentan a enormes dificultades.
Los pacientes y médicos que deseen obtener más información sobre el programa de MountainView pueden llamar al (702) 962-2106 o visitar SunriseHealthInfo.com/SarahCannon.
Derechos de autor 2026 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.









