La zona de un accidente que dejó a varias personas hospitalizadas experimenta cortes de farolas intermitentes
LAS VEGAS, NV (Vegas Hoy) - La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) está investigando un accidente con vuelco que dejó a varias personas hospitalizadas el domingo por la noche en una intersección donde las farolas llevan apagadas casi dos años.
LVMPD informa que el accidente ocurrió el 19 de enero alrededor de las 7 p.m. en la intersección de Desert Inn y Navajo Willow, cerca de Town Center Drive. Según la policía, un conductor que se dirigía hacia el norte se saltó una señal de stop y chocó con una camioneta SUV.

Según Paul y Amber Boyd, vecinos que viven a pocos pies de la intersección, varias farolas a lo largo de Desert Inn no funcionan, dejando a los conductores a oscuras.
“En el accidente de anoche, el coche volcó. Quedó boca abajo”, dijo Amber Boyd.
La familia Boyd declaró que las farolas de la calle Desert Inn llevan apagadas casi dos años, desde Town Center hasta Hualapai. Durante ese tiempo, afirmaron haber presenciado más colisiones en esa intersección.
“En los últimos nueve o diez meses ha habido tantos accidentes aquí que realmente hay que prestar mucha atención e ir con calma, porque no hay semáforos. No se ve nada”, dijo Paul Boyd.
Los cortes de electricidad han generado problemas de seguridad que van más allá de los accidentes de tráfico. Amber Boyd comentó que la parada de autobús de su hija está ubicada justo en la intersección.
“Por la mañana, cuando no hay luz afuera, ella está sentada en la oscuridad”, dijo Amber.
Los Boyd dijeron que han intentado obtener respuestas del condado sobre cuándo comenzarían las reparaciones, pero no han recibido ninguna respuesta.
“He visitado su página web y he rellenado el formulario correspondiente a esta intersección, pero no he recibido ninguna respuesta”, dijo Paul Boyd.
Vegas Hoy se puso en contacto con el condado para preguntar cuándo comenzarían las reparaciones, pero no recibió respuesta de inmediato.
La policía sigue investigando activamente la colisión y no está claro si la mala iluminación de la calle influyó en el accidente. Sin embargo, la semana pasada, las autoridades confirmaron a Vegas Hoy que el robo de cables de cobre ha dejado a decenas de vecindarios del Condado Clark a oscuras.
Desde diciembre de 2024 hasta julio de 2025, el condado ha invertido 1.2 millones de dólares en la sustitución y reparación de los daños causados por el robo de cables de cobre. El Departamento de Obras Públicas ha reemplazado materiales por valor de 500,000 dólares.
El Condado Clark está implementando varias estrategias para combatir el robo de cables de cobre, entre ellas soldar las tapas de acceso de los postes, instalar el cableado por encima del suelo en lugar de bajo tierra para dificultar el acceso y cambiar el cableado de cobre por cableado de aluminio, ya que tiene menos valor. El condado también pondrá en marcha un programa piloto para instalar farolas solares en un vecindario del este de Las Vegas que se ha visto gravemente afectado.
En noviembre, la Comisión del Condado Clark adoptó una ordenanza que prohíbe la compra de alambre de cobre, comúnmente utilizado en las operaciones municipales, en plantas de reciclaje y chatarrerías, a menos que los vendedores presenten documentación que verifique su adquisición legal.
Ante la falta de confirmación sobre cuándo comenzarán las reparaciones, los vecinos de la calle Desert Inn siguen frustrados.
“Inaceptable. Pagamos impuestos”, dijo Paul Boyd.
El condado pide a los residentes que llamen al 911 para denunciar robos de cables de cobre en curso. Los robos sospechosos y los fallos en el alumbrado público se pueden denunciar en línea a través de “Fix It Clark County” en www.ClarkCountyNV.gov/FixIt.
Derechos de autor 2026 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.









